miércoles, 28 de septiembre de 2016



Neymar procesa al Estado de Brasil por filtraciones de sus deudas tributarias


Neymar, el delantero del F.C. Barcelona procesó al estado Brasileño por infiltrar a la prensa el proceso administrativo abierto contra él en este país. La denuncia la puso el propio jugador Brasileño ante el tribunal federal de Brasilia el pasado mayo y ya esta vista para sentencia, según un documento sacado de una página web. 

 Por medio de la denuncia, Neymar pide una indemnización y exige que tomen "medidas eficaces" para que no halla nuevas filtraciones. El juez Eduardo Santos da Rocha Penteado consideró     que la prensa tuvo acceso a información  secreta sobre el caso abierto contra Neymar incluso antes de que el caso fuera oficial. 

El caso determina que Neymar no declaró 63'6 millones de reales de impuestos entre 2011 y 2013, justo cuando el Brasileño ficho por el Barcelona. La Fiscalía Brasileña le exige pagar 188'8 millones de reales por los impuestos no declarados.

Según la denuncia, Neymar declaró que el dinero del fichaje era ganancia de su empresa, que son una tasa menor, y no como un beneficio de trabajo, que sería lo correcto. Ese fichaje también le trajo problemas a la Justicia Española y la Audiencia Nacional ordenó la semana pasada reabrir el caso archivado.

Este caso es un supuesto fraude cometido por Neymar, por ocultar el verdadero precio de su traspaso al Barcelona para pagar menos al fondo Brasileño, que sería el 40% de los derechos del futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario